Publicado 03/10/2019 16:55

Siria.- Heridos dos trabajadores sanitarios en un ataque del Ejército de Siria contra un centro médico en Idlib

Siria.- Heridos dos trabajadores sanitarios en un ataque del Ejército de Siria c
Siria.- Heridos dos trabajadores sanitarios en un ataque del Ejército de Siria c - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos trabajadores sanitarios --un doctor y una enfermera-- han resultado heridos este jueves en un ataque con artillería ejecutado por el Ejército de Siria contra un centro médico en la localidad de Maarat al Numan, ubicada en la provincia de Idlib (noroeste).

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los proyectiles han impactado en varias zonas de la ciudad, uno de los cuales ha caído en el perímetro del centro médico.

El doctor Mohamed Katub, que trabaja con la ONG Syrian-American Medical Society, ha elevado a tres el número de trabajadores sanitarios heridos --un doctor y dos enfermeras--, según la agencia alemana de noticias DPA.

El Observatorio ha detallado que también han sido atacadas durante la jornada las localidades de Kafr Nubl y Kafr Ouaid, antes de señalar que el balance total de heridos asciende a nueve.

Diversas ONG y organizaciones internacionales han denunciado en numerosas ocasiones los ataques del Ejército contra instalaciones médicas en el marco de su ofensiva contra la provincia de Idlib.

El Ejército sirio lanzó a finales de abril, con apoyo de Rusia, su ofensiva para recuperar Idlib. Desde entonces se ha hecho con el control de numerosas localidades. Según la ONU, más de 500 civiles han muerto desde entonces.

La provincia de Idlib se encuentra en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es Hayat Tahrir al Sham, vinculado a Al Qaeda. El régimen de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.