Publicado 10/11/2019 12:32

Siria.- Heridos tres periodistas sirios mientras cubrían los combates cerca de la frontera turca

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres periodistas sirios han resultado heridos durante su cobertura de los combates entre las fuerzas proturcas y los rebeldes kurdos en la provincia siria de Hasaka, cerca de la frontera con Turquía, según ha informado la agencia oficial de noticias de la república árabe, SANA.

El equipo de la televisión siria Al Suriya formado por el corresponsal de guerra Fadel Hammad y los cámaras Walid Ibrahim y Mohammed al Jaled, resultaron alcanzados por la metralla de un obús disparado por un tanque, según la agencia.

SANA no precisa ni la pertenencia del vehículo ni el estado de los periodistas.

Los combates en Hasaka, que enfrentan a las fuerzas afines a Ankara con guerrillas kurdas y aliados sirios, suponen una ruptura del frágil cese de hostilidades pactado para poner fin a la ofensiva turca iniciada hace un mes.

Aviones de combate turcos han apoyado las operaciones de las fuerzas proturcas y han causado múltiples víctimas entre las guerrillas kurdas y sus aliados, según pudo confirmar este sábado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres y que cuenta con una red de fuentes en el interior del país.

Desde que comenzó la ofensiva, las fuerzas turcas y los rebeldes aliados han tomado 4.820 kilómetros cuadrados de territorio y arrebatado a las Fuerzas Democráticas de Siria, el colectivo formado principalmente por las milicias kurdas, el 13,1 por ciento de su territorio en esa zona.