Publicado 28/09/2021 14:46

Siria.- Incendiadas en un ataque con cóctel molotov las oficinas de una cadena de televisión kurda en el norte de Siria

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de la cadena de televisión kurda Rudaw en la ciudad siria de Qamishli (norte) han sido incendiadas en un ataque con cócteles molotov ejecutado por personas no identificadas que se ha saldado sin víctimas.

Las instalaciones han sido atacadas por tres personas en torno a las 12.30 horas (hora local), según las grabaciones de las cámaras de seguridad, que revelan que dos de los asaltantes han lanzado cócteles molotov en el edificio.

El periodista Barzan Farman, que trabaja para la cadena, ha señalado que los empleados estaban fuera del edificio en el momento del ataque, si bien ha reconocido que se han registrado graves daños materiales.

La oficina, que tiene licencia de operación por parte de la administración autónoma kurda en Siria, ha sido atacada en cinco ocasiones con anterioridad, la última de ellas a principios de septiembre, sin que se hayan producido arrestos.

La cadena ha lamentado en un comunicado la falta de detenciones "pese a que los ataques fueron perpetrados a plena luz del día y con la presencia de fuerzas de seguridad".

Asimismo, ha resaltado que los anteriores ataques fueron perpetrados por miembros del Movimiento Revolucionario Joven, que pertenece al Partido Unión Democrática (PYD) --el más importante representante de la comunidad kurda siria--, a pesar de que no ha habido reclamación de la autoría.

"Este ataque es una amenaza muy seria al trabajo y la vida del equipo de Rudaw en Kurdistán Occidental y un ataque muy peligroso contra la libertad de prensa en la zona", ha zanjado.