Publicado 08/07/2020 16:43

Siria.- Irán anuncia que trabajará para fortalecer los sistemas de defensa aérea de Siria

Siria.- Irán anuncia que trabajará para fortalecer los sistemas de defensa aérea
Siria.- Irán anuncia que trabajará para fortalecer los sistemas de defensa aérea - Arman/Iranian Presidency /dpa - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha anunciado este miércoles que trabajará para fortalecer los sistemas de defensa aérea de Siria, tras los bombardeos ejecutados por Israel durante los últimos meses contra diversos objetivos en el país árabe.

El anuncio ha llegado después de que Teherán y Damasco hayan firmado durante la jornada un acuerdo para incrementar su cooperación militar, tras lo que el jefe del Estado Mayor del Ejército iraní, Mohamad Baqeri, ha resaltado que el objetivo es "hacer frente a la presión de Estados Unidos".

Así, tanto Baqeri como el ministro de Defensa sirio, Alí Abdulá Ayub, han reclamado la retirada de las tropas extranjeras presentes en el país, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.

En su comunicado conjunto, ambos han reafirmado el compromiso de ambos países para hacer frente a los "múltiples y crecientes desafíos y peligros", entre ellos "el terrorismo 'takfiri' apoyado por potencias regionales e internacionales en todos sus nombres y formas", tal y como ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Israel ha llevado a cabo operaciones aéreas contra el país árabe argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en Siria y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Irán, que también respalda al Gobierno de Bashar al Assad.