Publicado 05/06/2024 11:41

Siria.- Irán asegura que Israel "pagará un precio" por la muerte de un asesor de la Guardia Revolucionaria en Siria

Archivo - El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, durante un acto en apoyo a la población palestina en la capital iraní, Teherán (archivo)
Archivo - El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, durante un acto en apoyo a la población palestina en la capital iraní, Teherán (archivo) - Europa Press/Contacto/Rouzbeh Fouladi - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Revolucionaria de Irán ha asegurado este miércoles que Israel "pagará un precio" por la muerte de un asesor de la organización en un bombardeo ejecutado el lunes por el Ejército de Israel contra la provincia siria de Alepo, en el norte del país, en medio del aumento sostenido de las tensiones bilaterales.

"Los criminales sionistas infanticidas deben tener en cuenta que pagarán el precio de la sangre pura derramada en este crimen", ha dicho el comandante de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salami, quien ha subrayado que Israel "debe esperar una respuesta (por parte de Irán)".

Asimismo, ha destacado la labor del asesor fallecido en el ataque, identificado como Said Abiyar, y ha recalcado que "el mártir inspirará para siempre a la juventud revolucionaria", tal y como ha recogido la agencia iraní Tasnim.

Israel, que no se ha pronunciado oficialmente sobre este bombardeo, reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Abiyar se habría convertido así en el primer asesor de la Guardia Revolucionaria muerto en un ataque llevado a cabo por las fuerzas israelíes en Siria desde que Israel atacara el Consulado iraní en Damasco, que se saldó con la muerte de siete miembros del organismo y seis personas de nacionalidad siria.

El bombardeo contra el Consulado llevó a Irán a lanzar más de 300 drones y misiles contra Israel, tras lo que el Ejército israelí llevó a cabo un ataque limitado con drones contra la ciudad iraní de Isfahán (centro). Ambos sucesos e saldaron sin víctimas, en medio de la preocupación internacional por la posible expansión del conflicto en Oriente Próximo.

Contador