Publicado 10/10/2019 13:57

Siria.- Irán reclama a Turquía que ponga fin a la ofensiva en el noreste de Siria y retire sus tropas

Siria.- Irán reclama a Turquía que ponga fin a la ofensiva en el noreste de Siri
Siria.- Irán reclama a Turquía que ponga fin a la ofensiva en el noreste de Siri - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha reclamado a Turquía este jueves que ponga fin a la ofensiva militar en el noreste de Siria contra los milicianos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y retire sus tropas desplegadas en el país vecino.

En un comunicado, el departamento que dirige Mohamed Yavad Zarif ha considerado que cualquier actividad militar en Siria abrirá el camino para que se produzcan daños materiales y riesgo para la seguridad de los civiles. En este sentido, ha reafirmado que la situación actual en Siria es el resultado de la intervención de potencias extranjeras y ha criticado el papel de Estados Unidos.

El Ministerio de Exteriores iraní ha dicho que la República Islámica podría ejercer como mediador entre Siria y Turquía. El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha dicho que la solución pasa por tomar medidas pacíficas y respetar la soberanía nacional de Siria, así como el acuerdo de Adana.

Turquía comenzó las operaciones el miércoles con el pretexto de asegurar sus fronteras frente a la amenaza de los terroristas y garantizar el regreso de los refugiados sirios. Las tropas turcas siguen en territorio sirio, en una ofensiva bautizada como Manantial de Paz por las Fuerzas Armadas turcas.