Publicado 10/04/2020 19:24:46 +02:00CET

Siria.- Israel advierte a Siria y Hezbolá sobre sus actividades en los Altos del Golán: "Nuestro mensaje: Os vemos"

Siria.- Israel advierte a Siria y Hezbolá sobre sus actividades en los Altos del
Siria.- Israel advierte a Siria y Hezbolá sobre sus actividades en los Altos del - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha advertido este viernes al Ejército de Siria y Hezbolá publicando un vídeo en el que se ve a un comandante visitar posiciones del partido-milicia chií libanés cerca de la frontera común.

"Miren de cerca. ¿Ven al hombre con el pelo blanco? Es el jefe del 1ª Cuerpo de las Fuerzas Armadas, Luau Alí Ahmad Assad. Está visitando posiciones de Hezbolá en Siria", ha dicho en un mensaje en su cuenta en Twitter.

"Nuestro mensaje: Os vemos. Consideren esto como una advertencia. No permitiremos que Hezbolá se atrincheren militarmente en Siria", han agregado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Por su parte, el portavoz en árabe del Ejército, Avichai Adrai, ha emitido otra advertencia y ha resaltado que "el régimen sirio es y seguirá siendo responsable de cualquier actividad subversiva que emane de su territorio".

En este sentido, ha recalcado que el objetivo de Hezbolá "en Siria en general y en la zona siria de los Altos del Golán, es crear una estructura terrorista contra el Estado de Israel".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha confirmado en el pasado operaciones aéreas israelíes contra el país árabe argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Irán.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  3. 3

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  5. 5

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU