Publicado 09/09/2019 11:03

Siria/Israel.- Israel denuncia el disparo de misiles hacia su territorio por milicias chiíes en Siria

TEL AVIV, 9 Sep. (DPA/EP) -

Varios cohetes fueron disparados desde Siria hacia Israel este lunes por la mañana pero no han caído en territorio israelí, según ha informado el Ejército en un comunicado.

Los cohetes han sido disparados desde los alrededores de Damasco por miembros de milicias chiíes que operan bajo el paraguas de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, según el Ejército israelí, que ha responsabilizado al régimen sirio de todo lo que pasa en su territorio.

Por el momento no está claro si existe alguna relación entre estos cohetes y el ataque registrado a primera hora del lunes en Siria, así como otro incidente con un dron israelí derribado en Líbano.

Al menos 18 miembros de una milicia pro iraní leal al Gobierno de Bashar al Assad han muerto en bombardeos aéreos realizados por aviones no identificados en el este de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

De acuerdo con este organismo, los ataques han tenido como objetivos puestos, vehículos militares y depósitos de armas en la zona de Al Bu Kamal y sus alrededores, en la provincia de Deir Ezzor.

Por otra parte, el partido-milicia chií libanés Hezbolá ha informado este lunes de que ha derribado un dron israelí en el sur de Líbano. Una portavoz del Ejército israelí ha confirmado que un aparato no tripulado "ha caído en territorio libanés durante actividad rutinaria en el norte de Israel".