Publicado 25/08/2020 19:39:14 +02:00CET

Siria.-Israel muestra imágenes por satélite de Siria y lanza una advertencia: "Sabemos defendernos de nuestros enemigos"

Siria.-Israel muestra imágenes por satélite de Siria y lanza una advertencia: "S
Siria.-Israel muestra imágenes por satélite de Siria y lanza una advertencia: "S - MINISTERIO DE DEFENSA DE ISRAEL

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han mostrado este martes una serie de imágenes obtenidas por un nuevo satélite espía de varias zonas de Siria y han advertido de que el territorio "sabe defenderse de sus enemigos".

En un comunicado, el ministro de Defensa, Benny Gantz, ha asegurado que el "Estado de Israel sabe cómo defenderse de los enemigos que se encuentran a menor y mayor distancia", así como "proteger a sus ciudadanos en todas partes, desde cualquier localización".

Las imágenes muestran partes de la ciudad de Palmira, situada en el centro de Siria, con sus ruinas y su teatro romano. La ciudad fue capturada por el grupo terrorista Estado Islámico en dos ocasiones, en 2015 y 2016, antes de que las fuerzas leales al Gobierno sirio recuperaran la zona.

"Las herramientas tecnológicas que desarrollamos en el Ministerio de Defensa de forma conjunta con nuestras industrias son efectivas para mantener la seguridad en Israel", ha expresado Gantz antes de añadir que "seguirán trabajando para impulsar el avance tecnológico", algo que ha considerado "esencial" dados los "desafíos" a los que se enfrenta Israel.

El satélite en cuestión, un Ofek 16, habría sido puesto en órbita el pasado mes de julio. Irán, uno de los principales rivales de Israel en la región, también ha lanzado varios satélites a lo largo de este año.

Las fuerzas israelíes suelen llevar a cabo ataques aéreos contra Hezbolá y objetivos iraníes en Siria, principales aliados del presidente sirio, Bashar al Assad, desde que comenzó la guerra en 2011. Las fuerzas respaldadas por Teherán se encuentran cerca del aeropuerto militar T4, al oeste de la ciudad de Tadmur, a unos 3 kilómetros de Palmira.