Publicado 10/10/2019 17:51

Siria.- Italia pide a Turquía que cese su ofensiva en Siria y convoca al embajador turco

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha pedido este jueves a Turquía que cese su ofensiva militar en el noreste de Siria, al tiempo que el ministro de Exteriores, Luigi di Maio, ha convocado al embajador turco en Roma.

"Sigo con gran preocupación los últimos acontecimientos en el noreste de Siria", ha escrito Conte en su Twitter. "Pedimos a Turquía que inmediatamente cese su iniciativa militar unilateral que pone en peligro la estabilidad regional y lasta la lucha contra Estado Islámico", ha añadido. "Debemos evitar cualquier sufrimiento adicional a la población", ha reclamado.

Por su parte, Di Maio ha convocado al embajador turco en Roma ha trasladarle igualmente la necesidad de que Ankara ponga fin a esta "acción unilateral", según ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Además, el Gobierno italiano ha defendido que la única vía para una solución sostenible al conflicto en el que desde hace ocho años vive inmersa Siria es "el proceso político en curso bajo los auspicios de Naciones Unidas".

Por su parte, Di Maio ha defendido en un mensaje en su Facebook que "lo que está ocurriendo en Siria, la ofensiva turca, la negación de los derechos de la población local y del pueblo kurdo, las muertes de civiles: todo esto es inaceptable y no podemos mirar hacia otro lado".