Publicado 28/10/2019 12:32

Siria.- El Kremlin dice que la muerte de Al Baghdadi sería una "importante contribución" de Trump, "si se confirma"

Siria.- El Kremlin dice que la muerte de Al Baghdadi sería una "importante contr
Siria.- El Kremlin dice que la muerte de Al Baghdadi sería una "importante contr - -/Kremlin/dpa

MOSCÚ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Kremlin ha reconocido que, "si se confirma", la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, supondría una "importante contribución" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la lucha global contra el yihadismo.

"Si esta información sobre la eliminación de Al Baghdadi se confirma, podemos hablar de una importante contribución del presidente de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo internacional", ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, este lunes.

Al Baghdadi se inmoló mientras huía de una operación de las fuerzas especiales norteamericanas en la provincia siria de Idlib. Trump aseguró el domingo que Washington había informado por adelantado de esta operación a Moscú, aunque sin aclararle cuál era el objetivo exacto, más allá de que le "gustaría".

Peskov ha confirmado ante los medios que las Fuerzas Armadas rusas detectaron aeronaves de Estados Unidos en la zona donde supuestamente tuvo lugar la operación, según informa la agencia de noticias Sputnik. "Nuestros militares detectaron aeronaves estadounidenses en la zona, así como drones que estarían operando allí", ha declarado.