Publicado 16/10/2019 11:37

Siria.- Lavrov destaca que la mediación rusa entre el Gobierno sirio y los kurdos ya tiene "resultados concretos"

Siria.- Lavrov destaca que la mediación rusa entre el Gobierno sirio y los kurdo
Siria.- Lavrov destaca que la mediación rusa entre el Gobierno sirio y los kurdo - Ameer Al Mohammedaw/dpa

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha destacado este miércoles que la mediación que ejerce el Kremlin entre el Gobierno sirio y las milicias kurdas para que aúnen posiciones ante la ofensiva turca en el noreste del país ya ha dado "resultados concretos".

"Abogamos por que la situación actual se resuelva mediante el diálogo entre el Gobierno (sirio) y las estructuras de los kurdos. Este diálogo ya está en marcha y tiene resultados concretos", ha dicho Lavrov en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia de noticias Sputnik.

Las conversaciones han tenido como resultado un inusitado acuerdo entre el régimen de Bashar al Assad y las milicias kurdas, enemigos en la guerra civil que se libra desde hace ocho años, para que el Ejército sirio entre en los bastiones kurdos en el noreste del país con fines defensivos.

Turquía lanzó el pasado 9 de octubre la 'Operación Manantial de Paz' para echar de la frontera común a las milicias kurdas en el noreste de Siria, a las que vincula con los insurgentes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), a los que combate desde 1984 en suelo turco.