Publicado 04/04/2021 19:55CET

Siria/Líbano.- Siria y Líbano investigan las muertes de tres hermanas libanesas halladas en una playa de Tartús

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Siria y Líbano han comenzado a investigar la misteriosa muerte de tres jóvenes libanesas, todas ellas hermanas, cuyos cuerpos sin vida aparecieron hace dos días en la playa siria de Tartús, arrastrados por la marea.

De momento, Siria ya ha entregado este domingo a Líbano los cuerpos de las tres jóvenes, que fallecieron presumiblemente ahogadas, después que la Embajada libanesa en Damasco se contactara con el Ministerio de Exteriores y que el padre de las víctimas reconociera a sus hijas, informa la agencia oficial de noticias siria Sana.

El subcomandante de la Policía de Tartús, el general de brigada, Wafiq Abu Dalla, ha asegurado que la familia de las víctimas ha recibido todas las facilidades para la identificación y el traslado de los cuerpos.

Todavía no están claras las circunstancias de sus muertes. La familia está siendo interrogada en Líbano sobre sus circunstancias personales, entre diferentes hipótesis como un intento fallido de migración.

En los últimos meses, decenas de libaneses han subido a botes inseguros en un intento por huir por mar de la profunda crisis económica y de pobreza en la que está sumido Líbano, y varios de ellos no han sobrevivido al viaje.

Contador