Actualizado 17/12/2013 20:49

Siria.- Maduro advierte de que la intervención de EEUU en Siria desencadenará una "guerra desastrosa"


CARACAS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha rechazado la presumible intervención de Estados Unidos en Siria tras un supuesto ataque químico del régimen de Bashar al Assad y ha advertido de que la entrada de los países occidentales en Siria puede dar inicio a una "guerra desastrosa".

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este martes que "no hay duda" de que el régimen sirio es el "responsable" del "atroz" ataque químico ocurrido el 21 de agosto a las afueras de Damasco y que supone una violación de una norma internacional "esencial".

Los gobiernos de Reino Unido y Francia han mostrado su disposición a intervenir en Siria, mientras que la Administración de Barack Obama estudia cómo responder a algo que en su día el presidente norteamericano señaló como una "línea roja".

"Un ataque contra Siria pudiera ser inicio de una gran guerra desastrosa", ha advertido Maduro, que ha pedido que los ciudadanos del mundo muestren su rechazo a la intervención de Estados Unidos en el país de Oriente Próximo, según la Agencia Venezolana de Noticias.