Publicado 03/09/2020 14:10

Siria.- Al menos 16 milicianos pro-iraníes muertos en supuestos bombardeos israelíes en el este de Siria

BEIRUT, 3 Sep. (DPA/EP) -

Al menos 16 milicianos pro-iraníes han muerto este jueves en dos bombardeos aéreos separados presuntamente realizados por Israel en el este de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según este organismo, al menos nueve personas han muerto en el primer ataque, que ha alcanzado puestos de fuerzas iraníes y milicias aliadas en el desierto de Al Bukamal, en la provincia de Deir Ezzor.

Al menos siete combatientes han muerto en un segundo ataque horas después perpetrado por lo que se cree que eran aviones israelíes en las afueras de la ciudad de Al Mayadin, en la citada provincia del este de Siria. Los ataques han alcanzado posiciones de la milicia iraquí Kataeb Hezbolá, respaldada por Irán, según el Observatorio.

Los medios estatales sirios habían informado a última hora del miércoles de que las defensas antiaéreas habían interceptado un ataque con cohetes israelí contra la base aérea T4, en la provincia central de Homs.

Israel no se ha pronunciado sobre estos últimos ataques en suelo sirio, pero acciones anteriores de este tipo han sido vistas como un intento de evitar que Irán, uno de los principales respaldos del régimen de Bashar al Assad, consolide su influencia militar en Siria y en la región.