Publicado 06/03/2021 11:46

Siria.- Al menos cuatro muertos y 24 heridos en un presunto ataque ruso contra refinerías bajo control turco en Alepo

Archivo - Una zona bombardeada a finales de enero en la región de Alepo, en el norte de Siria
Archivo - Una zona bombardeada a finales de enero en la región de Alepo, en el norte de Siria - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y otras 24 han resultado heridas en un ataque atribuido a buques de guerra rusos y al Ejército sirio contra varias refinerías en la región siria de Alepo, en el norte del país, según ha informado la ONG Observatorio sirio para los Derechos Humanos.

Los ataques han alcanzado instalaciones en Tarhin y Al Hamaran, áreas bajo el control de las fuerzas turcas y sus facciones delegadas, de acuerdo con la organización, con sede en Londres y fuentes en el interior del país.

Los servicios de emergencia tardaron varias horas en controlar el incendio que afectó a una treintena de tanques, según la organización.

Las instalaciones petroleras en partes de la provincia de Alepo, controladas por Turquía, han sido objeto de repetidos ataques en los últimos meses, aunque ni Moscú y ni su aliado, el Gobierno sirio, las han reclamado.

En enero, drones no identificados también atacaron refinerías de petróleo en áreas de Alepo controladas por Turquía, causando un gran incendio, según el Observatorio.