Publicado 29/05/2021 10:42

Siria.- Al menos dos muertos y más de 300 heridos en celebraciones a tiros de la victoria de Al Assad, seúgún activistas

HANDOUT - 28 May 2021, Syria, Damascus: Supporters of Syrian President Bashar al-Assad gather at Umayyin Square as they celebrate his relection following the announcement of the Syrian presidential election results. Photo: -/SANA/dpa - ATTENTION: editor
HANDOUT - 28 May 2021, Syria, Damascus: Supporters of Syrian President Bashar al-Assad gather at Umayyin Square as they celebrate his relection following the announcement of the Syrian presidential election results. Photo: -/SANA/dpa - ATTENTION: editor - -/SANA/dpa


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y más de 300 han resultado heridas en diferentes partes de Siria durante las celebraciones a tiro limpio de la victoria del presidente Bashar Al Assad, en las elecciones de esta semana donde ha revalidado su mandato por tercera vez.

La red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos -- una ONG especializada en el conflicto sirio con fuentes en el interior del país --, ha constatado víctimas en la capital, Damasco, y en la ciudad de Alepo, en el norte del país.

También se tiene constancia de sucesos parecidos en Homs, Hama, Tartús o Latakia. Algunos de los heridos están en estado grave y están recibiendo tratamiento en hospitales.

Los dos fallecidos han sido identificados como un joven y un niño, ambos en Alepo, mientras que el total de heridos ronda los 320, según la organización.

Al Assad ganó las elecciones presidenciales con el 95,1 por ciento de los votos entre el rechazo de instituciones como la Unión Europea, que han calificado las elecciones de fraudulentas. Países como Venezuela o Irán han aceptado, no obstante, el triunfo del mandatario.

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), la principal coalición opositora en el extranjero, ha expresado su rechazo a la "farsa" de las presidenciales.

La votación tuvo lugar tras más de diez años de guerra y la eliminación de las candidaturas opositoras, la mayoría de los cuales están en el exilio. Así, el presidente hizo frente únicamente a dos candidatos poco conocidos y con pocos apoyos en el país.