Publicado 06/05/2025 01:32

Al menos un muerto y cinco heridos, cuatro de ellos niños, por la explosión de restos de guerra en Siria

Archivo - Imagen de archivo de una señal que advierte de la presencia de minas en los ocupados Altos del Golán
Archivo - Imagen de archivo de una señal que advierte de la presencia de minas en los ocupados Altos del Golán - Europa Press/Contacto/Alex Edelman - Archivo

MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas, cuatro de ellas niños, por la explosión de restos de guerra que quedaban sin detonar en dos incidentes separados que han tenido lugar este lunes en la gobernación de Idlib, en el este de Siria.

La Defensa Civil Siria, conocida popularmente como 'cascos blancos', ha informado de que un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido cuando una munición sin detonar ha explotado en la localidad de Abú Dafné, ubicada al este de Marat al Numan, mientras limpiaban un pozo de agua.

Por otro lado, cuatro niños de una misma familia han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento después de que explotara otra mina terrestre en una zona residencial a las afueras de Marat al Numan.

Los 'cascos blancos' han denunciado a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X que "la presencia generalizada de restos de guerra en Siria, tras años de conflicto librados por el régimen (derrocado de Bashar al) Assad y sus aliados, sigue amenazando la vida de los civiles".

"Estas minas y municiones sin detonar actúan como una muerte retardada, impidiendo el regreso seguro y la vida cotidiana de los residentes, incluyendo el acceso a sus hogares y tierras de cultivo", ha concluido la organización.

Contador