Publicado 01/06/2021 22:01

Siria.- Al menos un muerto por los disparos de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias en el norte del país

Archivo - Combatientes de las FDS cerca de Baghuz
Archivo - Combatientes de las FDS cerca de Baghuz - Aboud Hamam/dpa - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas este martes como consecuencia de los disparos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de milicias árabes y kurdas apoyada por la coalición internacional, contra un grupo de manifestantes en la ciudad de Manbij, en el norte del país.

La milicia ha abierto fuego contra un grupo de manifestantes civiles que se habían congregado en un área de la ciudad para protestar contra el reclutamiento forzoso que estos grupos armados estarían llevando a cabo en la localidad, informa la agencia estatal siria SANA.

Los disparos se produjeron como respuesta a los bloqueos de varias vías de acceso a la ciudad, entre ellas la carretera internacional que une las ciudades de Hasaka, en el noreste de Siria, y Alepo, y a los ataques contra algunos de los puestos de control de las FDS en la localidad.

Por otro lado, un número todavía por determinar de milicianos de las FDS han muerto en el asentamiento de Al Hol, en el noreste de Siria, a causa de la explosión de una motocicleta, al paso de un vehículo por la zona.

Las autoridades sirias han denunciado que en los últimos días, las FDS han intensificado sus operaciones en las regiones del país bajo su control, entre ellas el reclutamiento forzoso de decenas de personas en ciudades como Alepo, Hasaka o Raqqa.