Publicado 10/02/2020 11:30

Siria.- Al menos nueve muertos en ataques aéreos de Rusia en el norte de Siria, según el Observatorio

Siria.- Al menos nueve muertos en ataques aéreos de Rusia en el norte de Siria,
Siria.- Al menos nueve muertos en ataques aéreos de Rusia en el norte de Siria, - Anas Alkharboutli/dpa

La explosión de un coche bomba deja otros seis muertos en el norte de la región de Alepo

BEIRUT, 10 Feb. (DPA/EP) -

Al menos nueve personas han muerto como consecuencia de ataques aéreos de Rusia en una localidad de la provincia de Alepo, en el norte de Siria, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres y con una amplia red de activistas en territorio sirio.

Los ataques aéreos han alcanzado la localidad de Abean, en la zona occidental rural de la provincia de Alepo poco después de la medianoche del domingo al lunes. El Observatorio Sirio ha señalado que entre las víctimas mortales figuran seis niños.

La organización ha advertido de que el balance podría aumentar porque hay varias personas atrapadas entre los escombros en las zonas bombardeadas y hay 20 heridos, muchos de los cuales están en estado crítico.

Ibrahim al-Hajj, portavoz de los 'cascos blancos', ha contado a DPA que la mayoría de los muertos y heridos son desplazados sirios que habían huido de sus casas en la zona rural de Alepo.

Por otra parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que en el norte de Alepo al menos seis personas han muerto y otras 23 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Afrin, controlada por fuerzas rebeldes apoyadas por Turquía.

El enclave mayoritariamente kurdo de Afrin fue capturado por los militares turcos y sus aliados rebeldes en el marco de una ofensiva en 2018. En los últimos meses, los rebeldes han culpado de atentados similares a los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG).

El domingo, el Ejército sirio anunció que ha recuperado el control de una zona de 600 kilómetros cuadrados de extensión en las regiones de Alepo y de Idlib en los últimos días. Los avances de las fuerzas del régimen sirio han llegado a pesar de que sigue vigente el alto el fuego acordado por Turquía y Rusia en enero.

La ofensiva de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad, apoyada por Rusia, ha provocado que miles de personas huyan de sus hogares en zonas cerca de la frontera entre Siria y Turquía que ya están llenas de desplazados.