Publicado 10/01/2020 09:52

Siria.- Al menos ocho muertos en ataques aéreos contra una milicia proiraní en Siria

BEIRUT, 10 Ene. (DPA/EP) -

Al menos ocho personas han muerto como consecuencia de varios ataques aéreos lanzados por aeronaves no identificadas contra una milicia proiraní en Siria, en una zona cercana a la frontera con Irak, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La organización con sede en Londres, que cuenta con una amplia red de activistas en todo el territorio sirio, ha señalado que los ataques aéreos se llevaron a cabo en la noche del jueves al viernes y alcanzaron varios depósitos de armamento y vehículos militares de las Fuerzas de Movilización Popular en la zona de Albu Kamal, en el este de Siria, junto a la frontera con Irak. El Observatorio ha dicho que los muertos son milicianos extranjeros. Las autoridades sirias e iraquíes no se han pronunciado sobre lo sucedido.

Estos ataques aéreos llegan en un momento de tensión entre Irán y Estados Unidos a raíz de la muerte del general Qasem Suleimani por un ataque de un dron estadounidense en el aeropuerto de Bagdad el 3 de enero.

La televisión libanesa proiraní Al Mayadín, citando fuentes de los servicios de seguridad, ha dicho que los ataques aéreos han sido obra de aviones militares israelíes. Una portavoz militar de las Fuerzas de Defensa israelíes ha dicho que no hace declaraciones sobre informaciones de medios extranjeros.

En los últimos meses, Israel ha llevado a cabo ataques similares contra instalaciones militares proiraníes en Siria. Irán y sus milicias aliadas en Irak y Líbano son el principal apoyo del régimen que preside en Siria Bashar al Assad, además de Rusia.