Publicado 01/09/2020 11:25

Siria.- Al menos once muertos por los ataques israelíes cerca de Damasco, según el último balance

Siria.- Al menos once muertos por los ataques israelíes cerca de Damasco, según
Siria.- Al menos once muertos por los ataques israelíes cerca de Damasco, según - -/SANA/dpa - Archivo

BEIRUT, 1 Sep. (DPA/EP) -

Al menos once personas han muerto como consecuencia de los ataques lanzados en las últimas horas por la Fuerza Aérea israelí en zonas al sur de Damasco y en el suroeste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La organización, con sede en Londres y con una amplia red de informadores en el territorio sirio, ha dicho que los ataques aéreos israelíes han matado a siete combatientes de una milicia proiraní de nacionalidades no sirias y a tres militares de las Fuerzas Armadas sirias, uno de ellos un oficial de la Fuerza Aérea siria.

Los bombardeos han matado también a una mujer siria que ha sido alcanzada por la metralla en su casa en lalocalidad de Al Hejana, situada al sur de Damasco. Los ataques aéreos de la Fuerza Aérea israelí han causado importantes daños materiales.

La agencia oficial de noticias siria SANA informó a última hora del lunes de que varios ataques aéreos israelíes habían matado a al menos dos personas y habían provocado heridas a siete militares en zonas situadas al sur de la capital siria.

Los ataques alcanzaron a las tropas progubernamentales y a milicianos proiraníes en Kiswa, cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco y de la Brigada de Defensa Aérea en Al Hejana, al sur de la capital siria, además de varias zonas de la región de Deraa, en el suroeste del país. .

Israel ha lanzado anteriormente ataques contra diferentes objetivos en Siria con el argumento de impedir que Irán, uno de los principales aliados del presidente sirio, Bashar al Assad, aumente su influencia militar en la región de Oriente Próximo.