Publicado 04/08/2020 13:10

Siria.- Al menos quince muertos en varios ataques aéreos contra una milicia proiraní en Siria

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos quince personas han muerto a causa de varios ataques aéreos perpetrados por "aeronaves no identificadas" contra una milicia proiraní en Siria, en una zona cercana a la frontera con Irak, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La organización, cuya sede se encuentra en Londres, ha indicado que los ataques aéreos se llevaron a cabo el lunes contra posiciones proiraníes en la zona rural de Al Bou Kamal y ha detallado que los milicianos muertos son todos iraquíes.

Durante los ataques se habría producido, además, la destrucción de varias bases y arsenales. "Los vehículos militares que respaldan a las fuerzas atacadas han transportado a los milicianos muertos y heridos a Irak, mientras que las fuerzas iraníes se encuentran en alerta máxima acumulando más tropas", han manifestado fuentes cercanas al asunto.

El director del Observatorio, Rami Abdel Rahman, ha explicado que se produjeron dos baterías de ataques, una a primera hora del lunes y la segunda por la tarde. "Las bajas se produjeron en los ataques que tuvieron lugar por la mañana", ha especificado.

Los ataques se producen poco después de que Israel golpeara objetivos del Ejército sirio en la ciudad de Quneitra, al suroeste de Damasco, en respuesta a un intento de ataque por parte de "cuatro terroristas" junto a una valla de seguridad en la frontera con Siria.