Publicado 30/08/2021 20:35

Siria.- Al menos 4 soldados muertos y 15 heridos tras el ataque a un puesto de control del Ejército en el sur de Siria

Archivo - Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir
Archivo - Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro soldados han muerto y otros 15 han resultado heridos en el sur de Siria, en el puesto de control del Ejército sirio en Deraa, tras un ataque que las autoridades han atribuido a grupos "terroristas".

Según ha informado la agencia de noticias estatal SANA, grupos terroristas han atacado este lunes barrios residenciales y puestos de control de las fuerzas de seguridad en Deraa, dejando heridas a una madre y su hija, que han sido trasladadas al Hospital Nacional.

El Ejército sirio recuperó el control de Deraa en 2018 con el apoyo de Rusia, si bien algunos antiguos rebeldes se quedaron en la provincia en el marco de un acuerdo mediado por Moscú que les permitió controlar algunas zonas como Deraa al Balad, lo que ha derivado en enfrentamientos puntuales.

En más reciente repunte de los combates entre las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad y las tropas rebeldes ha provocado un aumento de los desplazados en esta zona, donde podría haber hasta 45.000 personas viviendo fuera de sus hogares tras la última escalada de tensiones.

En el terreno militar, grupos de rebeldes han comenzado a evacuar algunas de sus posiciones de Deraa gracias a un acuerdo que, según el régimen sirio, estaría siendo incumplido por parte de los "terroristas". La agencia de noticias oficial SANA ha informado de ataques con mortero en pleno proceso de evacuación, que se efectúa a través de un puesto militar establecido por el Ejército de Al Assad.