Publicado 04/07/2019 14:17

Siria.- Al menos tres muertos, entre ellos un niño, en bombardeos aéreos en Idlib

Siria.- Al menos tres muertos, entre ellos un niño, en bombardeos aéreos en Idli
Siria.- Al menos tres muertos, entre ellos un niño, en bombardeos aéreos en Idli - -/Violet/dpa

BEIRUT, 4 Jul. (DPA/EP) -

Al menos tres civiles han muerto, entre ellos un niño, en una serie de bombardeos aéreos presuntamente obra de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados de Rusia ocurridos este jueves en la región de Idlib, último bastión rebelde, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según este organismo, con sede en Londres e informantes en Siria, los aviones gubernamentales han realizado al menos 15 bombardeos aéreos en la zona rural de Idlib, en el noroeste de Siria. Los aviones rusos también han realizado bombardeos en la zona sur de Idlib, según la citada fuente.

Los Cascos Blancos, una organización de rescate que opera en las zonas rebeldes, han contadoa DPA que los bombardeos han matado a dos civiles en la localidad de Jan Sheijun y a un niño en la zona de Jabal al Zauiya, en el sur de Idlib.

Ahmed Sheijo, jefe de los Cascos Blancos en Idlib, ha denunciado que se han empleado bombas de racimo en los bombardeos.

A finales de abril, las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, apoyadas por la aviación rusa, iniciaron una ofensiva contra los rebeldes en las provincias de Hama e Idlib, último bastión de la oposición en el país. Más de 500 civiles han muerto desde esta escalada de la violencia, mientras que más de 300.000 se han visto desplazados, según el Observatorio.