Publicado 05/03/2020 13:43

Siria.- Michel traslada a Putin la necesidad "urgente" de un alto el fuego "sostenible" en Idlib

BRUSELAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, ha mantenido este jueves una llamada telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien ha trasladado a necesidad "urgente" de un alto el fuego "sostenible" en la región siria de Idlib, así como de encontrar una solución política "negociada" para poner fin a la guerra de Siria

"Enfaticé en mi llamada al presidente de Rusia la necesidad urgente de un alto el fuego sostenible en Idlib y de una solución política negociada para acabar la guerra en Siria", ha escrito el belga en su perfil de la red social Twitter.

"La ayuda humanitaria y el acceso a la gente en situación de necesidad son prioridades clave. El sufrimiento de civiles sirios debe acabar", ha añadido el presidente del Consejo europeo.

Turquía, aliada de los rebeldes en Siria, lanzó el domingo la 'Operación Escudo de Primavera', con enfrentamientos abiertos con las tropas sirias.

Idlib es el último bastión de la oposición armada que combate a Al Assad desde hace ya nueve años. La ofensiva sobre esta provincia, que comenzó en abril de 2019 por parte del Gobierno sirio, se ha complicado por la irrupción de Turquía, que busca expulsar de la zona fronteriza a los grupos kurdos.