Publicado 15/03/2021 18:52CET

Siria.- Miles de sirios protestan en Idlib en conmemoración del décimo aniversario de la "revolución siria"

15 March 2021, Syria, Idlib City: People wave flags of the Syrian opposition during a mass demonstration held to mark the tenth anniversary of the start of the Syrian civil war. Photo: Anas Alkharboutli/dpa
15 March 2021, Syria, Idlib City: People wave flags of the Syrian opposition during a mass demonstration held to mark the tenth anniversary of the start of the Syrian civil war. Photo: Anas Alkharboutli/dpa - Anas Alkharboutli/dpa

BEIRUT, 15 Mar. (DPA/EP) -

Miles de sirios se han manifestado este lunes en Idlib, el último bastión rebelde del país, en conmemoración de la "revolución" Siria que comenzó hace diez años y, según los asistentes a la manifestación, no terminará.

"Abajo con el régimen" y "libertad, libertad" coreaba la multitud de la ciudad de Idlib y sus alrededores, según un asistente.

El activista Mustafá Dahnon ha asegurado que el principal mensaje de la manifestación es que "la revolución siria continúa y la gente está comprometida con sus objetivos".

"Diez años y la revolución continúa", se podía leer en una de las pancartas sostenidas por los manifestantes, que también enarbolaban la bandera de las tres estrellas de la oposición.

La crisis siria, que comenzó con protestas pro democracia pacíficas el 15 de marzo de 2011, pronto evolucionó para convertirse un conflicto armado que atrajo combatientes y poderes extranjeros.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, aseguró este sábado que al menos 388.652 personas han muerto en el conflicto.

Alrededor del 62 por ciento del país se encuentra en manos de las fuerzas gubernamentales y sus aliados paramilitares, mientras que el resto se divide entre milicias kurdas, rebeldes apoyados por Turquía y combatientes islamistas, según el observatorio.