Publicado 06/01/2021 15:14

Siria.- Muere un rebelde y cuatro civiles resultan heridos en un atentado con coche bomba en el norte de Siria

Combatientes del Ejército Nacional Sirio, apoyado por Turquía
Combatientes del Ejército Nacional Sirio, apoyado por Turquía - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos un miembro de un grupo rebelde sirio apoyado por Turquía ha muerto y cuatro civiles han resultado heridos este miércoles en un atentado con coche bomba en la ciudad de Ras al Ain (norte), controlada por las facciones respaldadas por Ankara.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que el coche bomba ha estallado cerca de un edificio usado por una facción rebelde, sin que por el momento ningún grupo haya reclamado la autoría del ataque. El balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

La ciudad de Ras al Ain, llamada Sere Kanye en kurdo, se encuentra ubicada en la provincia de Hasaka (noreste) y forma una ciudad dividida con la turca Ceylanpinar, situada al otro lado de la frontera.

Durante las últimas semanas se ha registrado un repunte de los enfrentamientos entre las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), encabezadas por la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG), y los rebeldes apoyados por Turquía.

Turquía ha llevado a cabo varias operaciones contra las YPG en el norte y el noreste del país debido a sus lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con presencia en Turquía. Las YPG son a su vez la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), clave en la lucha contra Estado Islámico en Siria.

En este sentido, el Ministerio de Defensa turco ha asegurado este miércoles haber "neutralizado" a siete presuntos miembros de las YPG en el norte de Siria. Así, ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter que los sospechosos "intentaban infiltrarse" en una de las zonas en las que están presentes sus militares.

El Gobierno turco utiliza el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. El Ministerio de Defensa turco no ha dado más detalles sobre el incidente o el lugar exacto en el que ha tenido lugar.