Publicado 11/05/2021 11:14

Siria.- Muere un soldado de Turquía en un ataque contra un convoy de suministros en el noroeste de Siria

Archivo - Soldados y vehículos militares de Turquía en una zona de estacionamiento para el Ejército y los rebeldes sirios a los que apoya Ankara
Archivo - Soldados y vehículos militares de Turquía en una zona de estacionamiento para el Ejército y los rebeldes sirios a los que apoya Ankara - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos un soldado turco ha muerto y otros cuatro han resultado heridos en un ataque ejecutado contra un convoy de suministros en el noroeste de Siria, según ha confirmado este martes el Ministerio de Defensa de Turquía.

El Ministerio ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que el suceso tuvo lugar el lunes en la zona de la 'Operación Escudo de Primavera', lanzada en marzo de 2020 en respuesta al ataque por parte del Ejército sirio contra sus posiciones en la zona.

Días después, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, anunciaron un acuerdo para un alto el fuego en la provincia, respetado en líneas generales, si bien se han producido diversos incidentes desde entonces.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.