Publicado 06/08/2020 20:18CET

Siria.- Mueren 15 militares en nuevos combates con rebeldes y yihadistas en el noroeste de Siria

Siria.- Mueren 15 militares en nuevos combates con rebeldes y yihadistas en el n
Siria.- Mueren 15 militares en nuevos combates con rebeldes y yihadistas en el n - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 militares sirios han muerto este jueves en combates con rebeldes y yihadistas en una zona de la provincia de Latakia cercana a Idlib (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que los combates han estallado en el área de Tal al Hadadá, en la región montañosa de Yabal al Akrad, escenario de enfrentamientos también durante la jornada del lunes.

El Observatorio ha indicado que en las filas de rebeldes y yihadistas han muerto nueve milicianos, antes de agregar que aviones rusos han realizado bombardeos en la zona en apoyo a los militares sirios, respaldados además por milicianos progubernamentales.

Durante la jornada del lunes murieron al menos doce militares en esta misma zona en combates con el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Observatorio agregó que además habían muerto cuatro miembros de este tupo y dos del Frente Nacional de Liberación.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es HTS. El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

La zona está bajo un acuerdo de alto el fuego pactado en marzo por Rusia y Turquía. A pesar de que ha sido respetado en líneas generales y que los combates se han reducido, ha habido un repunte de los combates durante las últimas semanas.