Publicado 08/02/2021 15:42CET

Siria.- Mueren 26 militares y milicianos progubernamentales en un ataque achacado a Estado Islámico en Siria

Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir
Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 26 militares y miembros de milicias progubernamentales sirias han muerto este lunes en un ataque ejecutado por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Deir Ezzor (este), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado a través de su página web que el ataque ha sido perpetrado contra un convoy que trasladaba a militares y a miembros de la milicia Brigada Al Quds, respaldada por Rusia, en una zona del desierto de Al Mayadín.

Asimismo, ha manifestado que en los enfrentamientos que han estallado tras el ataque han muerto once miembros de Estado Islámico, al tiempo que ha agregado que el Gobierno ha enviado "enormes refuerzos militares" a la zona para hacer frente al ataque.

Por otra parte, el Observatorio ha apuntado que siete miembros de las fuerzas de seguridad kurdas han muerto en otro ataque achacado a Estado Islámico en la provincia de Raqqa (norte). Las víctimas son parte de las Fuerzas de Seguridad Interna, conocidas como Asayish.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el citado triángulo entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a las tropas gubernamentales.