Publicado 07/10/2020 13:54CET

Siria.- Mueren 90 combatientes en enfrentamientos durante la última semana entre el Ejército de Siria y Estado Islámico

Siria.- Mueren 90 combatientes en enfrentamientos durante la última semana entre
Siria.- Mueren 90 combatientes en enfrentamientos durante la última semana entre - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 90 militares sirios, milicianos progubernamentales y miembros de Estado Islámico han muerto en los combates registrados durante la última semana entre el Ejército y el grupo yihadista, según ha informado este miércoles el Observatorio Sirio para los Derchos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha señalado a través de su página web que los enfrentamientos se han saldado con la muerte de 41 soldados y milicianos progubernamentales, así como 49 miembros del grupo yihadista.

Asimismo, ha señalado que la cifra de víctimas podría aumentar debido a que varios soldados y milicianos han resultado heridos, algunos de ellos de gravedad, al tiempo que ha apuntado que hay informaciones que apuntan a un balance de muertos más elevado.

Los enfrentamientos se han registrado principalmente en el triángulo que conforman las fronteras de las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, mientras que las zonas desérticas en Homs y Deir Ezzor han sido otros de los puntos de enfrentamientos.

Estado Islámico ha incrementado sus acciones contra el Ejército desde septiembre, lo que ha provocado un incremento de los bombardeos de la aviación rusa para respaldar a las tropas gubernamentales y contener la ofensiva de los yihadistas.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

En este sentido, el comité encargado de hacer seguimiento a las actividades de Estado Islámico y Al Qaeda indicó en un informe enviado en febrero al Consejo de Seguridad de la ONU que Estado Islámico está comenzando a reconstituirse tanto en Irak como en Siria.

Contador