Publicado 04/08/2021 12:49

Siria.- Mueren cuatro civiles, entre ellos tres niños, en un bombardeo de Turquía en el norte de Siria

Archivo - Un avión de combate F-16 turco durante la maniobra de despegue
Archivo - Un avión de combate F-16 turco durante la maniobra de despegue - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro civiles, entre ellos tres niños, murieron en la noche del martes en un bombardeo ejecutado por el Ejército de Turquía contra una localidad del norte de Siria controlada por las fuerzas kurdas, según han confirmado las autoridades.

El Centro de Información de Rojava ha indicado que todas las víctimas del ataque contra la aldea de Safoia, situada en los alrededores de Ain Issa, pertenecían a la misma familia y ha detallado que se trata de un padre y sus tres hijos. Asimismo, ha agregado que la madre y una hija de la pareja resultaron heridas.

El portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG), Siamand Alí, ha manifestado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión kurda Rudaw que Turquía estuvo detrás del ataque. Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han apuntado que el padre tenía 54 años y que uno de los niños tenía doce años, sin que haya información sobre el resto de víctimas.

La ciudad de Ain Issa se encuentra en la autovía M4, de importancia estratégica en el norte de Siria y escenario de una ofensiva militar en octubre de 2019 contra las fuerzas kurdas, si bien se alcanzó un alto el fuego dias después con la mediación de Estados Unidos y Rusia.

Turquía ha llevado a cabo varias operaciones contra las YPG en el norte y el noreste del país debido a sus lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Las YPG son la columna vertebral de las FDS, aliadas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y claves en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.