Publicado 05/02/2021 11:25

Siria.- Mueren cuatro milicianos progubernamentales en un ataque de Estado Islámico en el este de Siria

Soldados sirios en la base de Al Tabqa
Soldados sirios en la base de Al Tabqa - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro milicianos progubernamentales han muerto este viernes en un ataque perpetrado por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en la provincia siria de Deir Ezzor (este), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que el ataque ha sido perpetrado en el área de Al Tayarat, en el desierto de Al Mayadín, y ha agregado que otros seis milicianos han resultado heridos.

El suceso ha tenido lugar dos días después de la muerte de cerca de 20 militares y milicianos progubernamentales sirios en otro ataque del grupo yihadista en una zona desértica situada en el centro de Siria, cerca del triángulo que crean las fronteras de las provincias de Alepo, Hama y Raqqa.

Por otra parte, al menos siete miembros del grupo yihadista Ansar al Hezb al Islami al Turkistani (Seguidores del Partido Islámico del Turkestán) han muerto en un ataque del Ejército sirio en Sahl al Qab, en la provincia de Hama (centro).

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el citado triángulo entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a las tropas gubernamentales.