Publicado 25/02/2021 15:31

Siria.- Mueren cuatro personas, entre ellas un niño, en un atentado con coche bomba en un mercado en el norte de Siria

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas, entre ellas un niño, han muerto este jueves en un atentado con coche bomba perpetrado en un mercado de la ciudad siria de Ras al Ain, controlada por el Ejército turco y los grupos rebeldes a los que apoya en el país árabe, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que el ataque se ha saldado con ocho heridos, entre ellos varios en estado grave, por lo que no se descarta que el balance de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.

La ciudad de Ras al Ain, llamada Sere Kanye en kurdo, se encuentra ubicada en la provincia de Hasaka (noreste) y forma una ciudad dividida con la turca Ceylanpinar. Por ahora no hay reclamación de la autoría, si bien la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) ha llevado a cabo varios atentados contra rebeldes y militares turcos en la zona.

Turquía ha llevado a cabo varias operaciones contra las YPG en el norte y el noreste del país debido a sus lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con presencia en Turquía. Las YPG son a su vez la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), clave en la lucha contra Estado Islámico en Siria.