Publicado 11/02/2020 16:31

Siria.- Mueren doce personas en una serie de bombardeos del Ejército sirio contra la ciudad de Idlib

Siria.- Mueren doce personas en una serie de bombardeos del Ejército sirio contr
Siria.- Mueren doce personas en una serie de bombardeos del Ejército sirio contr - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han muerto y más de 30 han resultado heridas este martes a causa de una serie de bombardeos del Ejército de Siria contra la ciudad de Idlib, capital de la provincia homónima (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado que los ataques aéreos han alcanzado los barrios de Al Jalaa y Al Sina y ha agregado que entre las víctimas mortales hay al menos seis niños.

Asimismo, ha manifestado que los bombardeos han dejado al menos 32 heridos y ha alertado de que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido a que entre ellos hay varios que se encuentran en estado grave.

Por otra parte, ha informado sobre enfrentamientos en los alrededores de la localidad de Al Nairab, donde durante el día ha sido derribado un helicóptero militar sirio, en el marco de una ofensiva del Ejército para intenta recuperar el control de la ciudad.

El Observatorio ha señalado que las tropas sirias han logrado tomar varias zonas de Al Nairab poco después de que los rebeldes y yihadistas la capturaran con el apoyo del fuego de artillería del Ejército turco, desplegado en los alrededores.

Este mismo martes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha recalcado que el Ejército sirio "pagará un precio muy alto" por atacar a los militares que mantiene desplegados en Idlib.

En el marco de la última semana de la ofensiva siria contra Idlib han muerto al menos doce soldados turcos, mientras que Ankara ha asegurado haber respondido "neutralizando" a más de 170 militares sirios. Turquía usa el término para referirse a personas muertas, heridas o capturadas.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

A punto de cumplirse el noveno aniversario del inicio de la guerra civil en Siria, el Gobierno de Al Assad ya ha recuperado el control de casi todo el territorio sirio, a excepción de zonas de Idlib y partes del norte y el noreste del país, donde operan milicias kurdas y grupos rebeldes apoyados por Ankara tras su ofensiva contra los grupos kurdos en la zona fronteriza.