Publicado 22/03/2021 10:11

Siria.- Mueren dos civiles por el impacto de varios proyectiles en la ciudad de Alepo

Archivo - Bombardeo del Ejército de Siria en la provincia de Alepo
Archivo - Bombardeo del Ejército de Siria en la provincia de Alepo - Juma Mohammad/IMAGESLIVE via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos civiles murieron el domingo en un ataque con proyectiles contra la ciudad siria de Alepo, situada en el norte del país, suceso achacado por el Gobierno a "terroristas respaldados por Turquía", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Según estas informaciones, los proyectiles impactaron en los barrios de Al Salehín y Al Fardus, en el este de la ciudad, causando además un número indeterminado de heridos y daños materiales. Entre las víctimas hay varios niños, según las autoridades.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres y fuentes en el país, ha indicado que los ataques dejaron un muerto y once heridos, además de daños materiales. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El ataque tuvo lugar horas después de la muerte de al menos cinco civiles, entre ellos un niño y un trabajador médico, en un bombardeo de las fuerzas gubernamentales contra un hospital en la ciudad de Atarib, situada al oeste de Alepo.

Tras ello, el Ministerio de Defensa turco responsabilizó a Damasco y criticó que "el régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad ha vuelto a atacar a civiles sirios inocentes".

Por otra parte, al menos siete presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto a causa de una serie de bombardeos llevados a cabo durante las últimas horas por aviones rusos en las provincias de Deir Ezzor, Hama y Raqqa, tal y como ha indicado el Observatorio a través de su página web.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron en marzo de 2019 la toma de la ciudad de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, causando decenas de muertos entre las filas del Ejército y las milicias progubernamentales lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a Damasco.