Publicado 23/04/2020 16:09

Siria.- Mueren dos miembros de Hezbolá en un ataque de Estado Islámico en el este de Siria

Siria.- Mueren dos miembros de Hezbolá en un ataque de Estado Islámico en el est
Siria.- Mueren dos miembros de Hezbolá en un ataque de Estado Islámico en el est - Marwan Naamani/dpa - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá han muerto y otros cinco han resultado heridos este jueves en un ataque ejecutado por Estado Islámico en la provincia siria de Deir Ezzor (este), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el ataque ha sido ejecutado por los yihadistas en una zona desértica de la provincia, lo que ha derivado en unos enfrentamientos entre ambas partes.

Los heridos han sido trasladados a un hospital de la ciudad de Al Mayadín, tras lo que milicias chiíes vinculadas con el Gobierno sirio han enviado refuerzos a la zona. Hezbolá combate del lado de Damasco en la guerra que estalló en el país en 2011.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo yihadista ha continuado perpetrando atentados de forma frecuente en distintos puntos del país, especialmente en la provincia de Deir Ezzor.

El comité encargado de hacer seguimiento a las actividades de Estado Islámico y Al Qaeda indicó en un informe enviado en febrero al Consejo de Seguridad de la ONU que Estado Islámico está comenzando a reconstituirse tanto en Irak como en Siria.