Publicado 12/06/2021 08:56

Siria.- Mueren dos militares y más de diez resultan heridos en un ataque achacado a Estado Islámico en Siria

Archivo - Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir
Archivo - Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares han muerto y más de diez han resultado heridos en un ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo yihadista Estado islámico contra un convoy en la provincia siria de Alepo (norte), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que el vehículo atacado trasladaba a soldados al aeropuerto de Kauris a través de Kanaser y ha agregado que la cifra de muertos podría aumentar debido a que hay varios militares heridos en estado grave.

Asimismo, ha resaltado que más de 1.450 miembros de las fuerzas de Damasco y de milicias progubernamentales, incluidos más de 150 milicianos proiraníes, han muerto en ataques perpetrados por Estado Islámico en Siria desde finales de marzo de 2019, cuando perdieron el último territorio que controlaba en el país.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el citado triángulo entre Alepo, Hama y Raqqa, lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a las tropas gubernamentales.