Publicado 18/12/2023 12:05

Siria.- Mueren dos niños por la explosión de una mina supuestamente colocada por Estado Islámico en el este de Siria

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos niños murieron el domingo a causa de la explosión de una mina antipersona supuestamente colocada por el grupo yihadista Estado Islámico en la provincia siria de Deir Ezzor (este), según han denunciado este lunes las autoridades de Siria.

El jefe del Consejo Local de Al Bukamal, Yubal al Sayer, ha indicado que la mina había sido colocada en un edificio abandonado en el barrio de Inshaat, antes de detallar que los fallecidos tenían diez y doce años y eran hermanos, tal y como ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

La localidad de Al Bukamal se encuentra situada cerca de la frontera con Irak y fue tomada por Estado Islámico en el marco de su ofensiva relámpago en verano de 2014, cuando se hizo con grandes sectores de Irak y Siria. Los yihadistas se retiraron de la ciudad en noviembre de 2017.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --encabezadas por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG)-- anunciaron en marzo de 2019 la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, si bien el grupo ha llevado a cabo decenas de ataques durante los últimos meses, especialmente en el triángulo entre las provincias de Homs, Raqqa y Deir Ezzor.