Siria.- Mueren dos soldados sirios en un ataque de artillería turco

Publicado 16/10/2019 10:37:46CET

BEIRUT, 16 Oct. (DPA/EP) -

Al menos dos soldados sirios han muerto por un ataque de artillería perpetrado el martes por la noche por Turquía, en el marco de la ofensiva militar lanzada por el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan contra las milicias kurdas en el noreste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

De acuerdo con el Observatorio, el ataque de las tropas turcas y sus aliados ha alcanzado un puesto de control de las fuerzas sirias al este de Ain Aissa, donde ya se han producido enfrentamientos entre los efectivos turcos y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una milicia integrada por combatientes árabes y kurdos.

El ataque se ha saldado con dos soldados sirios muertos, otros heridos y la muerte de nueve combatientes de las FDS y otros 21 rebeldes sirios respaldados por Turquía, ha precisado el Observatorio.

Turquía lanzó el pasado 9 de octubre la 'Operación Manantial de Paz' para echar de la frontera común a las milicias kurdas en el noreste de Siria, a las que vincula con los insurgentes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), a los que combate desde 1984 en suelo turco.

La irrupción de Turquía en territorio sirio ha provocado una inusitada alianza entre el Gobierno de Bashar al Assad y las milicias kurdas --enemigos en la guerra civil--, que han llegado a un acuerdo para que los soldados sirios se desplieguen en los bastiones kurdos del noreste con fines defensivos.