Publicado 16/12/2020 17:42

Siria.- Mueren más de diez milicianos progubernamentales en combates con Estado Islámico en Siria

Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir
Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos once milicianos progubernamentales sirios han muerto en enfrentamientos registrados durante el último día con presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Hama (norte), según ha informado este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que los combates se han centrado en las aldeas de Al Shahatiyá, Rasm al Mayal y Yab Abyad, sin que las autoridades se hayan pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

Asimismo, al menos tres milicianos progubernamentales han muerto este miércoles en un ataque ejecutado por presuntos yihadistas contra un autobús que les trasladaba en los alrededores de la ciudad de Tabqa, en la provincia de Raqqa (norte), un incidente que se ha saldado con otras siete personas heridas.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el triángulo que conforman las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a las tropas gubernamentales.