Publicado 15/07/2021 10:27

Siria.- Mueren ocho civiles en ataques del Ejército de Siria contra la provincia de Idlib

Varios niños recuperan bienes de su vivienda tras un ataque del Ejército de Siria contra la provincia de Idlib
Varios niños recuperan bienes de su vivienda tras un ataque del Ejército de Siria contra la provincia de Idlib - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho civiles, entre ellos dos niños, han muerto este jueves en ataques con artillería ejecutados por el Ejército de Siria contra varias zonas de la provincia de Idlib (noroeste), según ha denunciado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que al menos cinco personas han muerto en un ataque en los alrededores de la localidad de Al Fua, antes de agregar que los muertos trabajaban en una cantera en la zona.

Asimismo, ha señalado que otras tres personas han muerto por el impacto de un proyectil en Ibilin, antes de agregar que el número de víctimas mortales a causa de estos ataques podría aumentar, dado que hay varios heridos en estado grave.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria, respaldado por Moscú, ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.