Siria.- Mueren ocho civiles, entre ellos tres niños, en ataques achacados a Rusia y Siria contra la provincia de Alepo

Publicado 14/02/2020 16:24:21CET
Siria.- Mueren ocho civiles, entre ellos tres niños, en ataques achacados a Rusi
Siria.- Mueren ocho civiles, entre ellos tres niños, en ataques achacados a Rusi - Juma Muhammad/IMAGESLIVE via ZUM / DPA

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho civiles, entre ellos tres niños, han muerto este viernes en una serie de bombardeos achacados a los ejércitos sirio y ruso contra localidades ubicadas en la provincia siria de Alepo (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado que cinco civiles, entre ellos dos niños, han muerto en un bombardeo ruso en Marata, situada cerca de Al Atareb.

Asimismo, un hombre y un niño han muerto en un ataque con artillería por parte del Ejército sirio contra Al Atareb, mientras que una mujer desplazada ha muerto en otro bombardeo ruso en Qabtan al Yabal.

El Observatorio ha recalcado que los ataques con artillería contra varias localidades durante las últimas horas han dejado al menos 18 heridos, por lo que ha advertido de que el balance de fallecidos podría aumentar.

Por otra parte, ha señalado que aviones militares rusos han ejecutado varios ataques aéreos contra áreas de la provincia de Idlib, en el marco de la ofensiva de Damasco contra los rebeldes y yihadistas.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

Contador