Publicado 11/06/2019 18:25

Siria.- Mueren once miembros de las fuerzas de Siria en un ataque de Estado Islámico en Deir Ezzor

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos once miembros de las fuerzas gubernamentales sirias han muerto este martes en un ataque llevado a cabo por parte del grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Deir Ezzor (este), según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado en su página web que el ataque ha sido ejecutado en una zona desértica de la provincia y ha derivado en un enfrentamiento en el que han muerto además siete yihadistas.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

A pesar de que la toma de Baghuz supuso un punto de inflexión en los ocho años de guerra siria, Estado Islámico sigue siendo una amenaza en muchos aspectos tanto en Siria como en Irak.

Algunos de sus combatientes están escondidos en ciudades iraquíes o en el desierto sirio y amenazan con una campaña insurgente para desestabilizar a los gobiernos de ambos países. Así, sus células han continuado lanzando ataques en Siria e Irak.