Publicado 07/05/2020 17:14

Siria.- Mueren once militares y milicianos progubernamentales en un nuevo ataque de Estado Islámico en el este de Siria

Siria.- Mueren once militares y milicianos progubernamentales en un nuevo ataque
Siria.- Mueren once militares y milicianos progubernamentales en un nuevo ataque - -/SANA/dpa - Archivo

Un segundo ataque en Baghuz se salda con la muerte de dos miembros de las FDS

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos once militares sirios y milicianos progubernamentales han muerto este jueves en un nuevo ataque ejecutado por el grupo yihadista Estado Islámico en el este del país árabe, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el ataque ha sido perpetrado entre las localidades de Sojna y Shula, en la zona fronteriza entre las provincias de Homs y Deir Ezzor, donde el grupo ha incrementado sus operaciones en las últimas semanas.

Asimismo, ha indicado que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas dado que varios de los heridos en el ataque se encuentran en estado grave, al tiempo que ha señalado que hay informaciones no confirmadas sobre más muertos.

Por otra parte, al menos dos miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han muerto en otro ataque achacado a Estado Islámico en la ciudad de Baghuz, situada en Deir Ezzor.

Las FDS --respaldadas por la coalición encabezada por Estados Unidos-- anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo yihadista ha continuado perpetrando atentados de forma frecuente en distintos puntos del país, principalmente en la provincia de Deir Ezzor.

El comité encargado de hacer seguimiento a las actividades de Estado Islámico y Al Qaeda indicó en un informe enviado en febrero al Consejo de Seguridad de la ONU que Estado Islámico está comenzando a reconstituirse tanto en Irak como en Siria.