Publicado 18/09/2020 16:10

Siria.- Mueren seis soldados en un ataque atribuido a Estado Islámico en el este de Siria

Siria.- Mueren seis soldados en un ataque atribuido a Estado Islámico en el este
Siria.- Mueren seis soldados en un ataque atribuido a Estado Islámico en el este - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis soldados sirios han muerto en un ataque supuestamente ejecutado por el grupo yihadista Estado Islámico en una zona desértica situada en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado a través de su página web que el ataque ha tenido lugar en el área de Ber Abú al Hayaya, en el desierto de Al Mayadín, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.

Por otra parte, ha manifestado que en la tarde del jueves estalló una bomba al paso de un convoy de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos cerca de la aldea de Abriha, también en Deir Ezzor, si bien ha agregado que se saldó sin víctimas. La coalición no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a las tropas gubernamentales.

En este sentido, el comité encargado de hacer seguimiento a las actividades de Estado Islámico y Al Qaeda indicó en un informe enviado en febrero al Consejo de Seguridad de la ONU que Estado Islámico está comenzando a reconstituirse tanto en Irak como en Siria.