Archivo - 05 August 2023, Syria, Idlib: Members of the Syrian Civil Defense, also known as the White Helmets, recover a body of a victim killed in Russian air strikes on the outskirts of Idlib. As a result of the targeting, three civilians from one family - Anas Alkharboutli/Dpa - Archivo
MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Defensa Civil Siria, conocida popularmente como 'cascos blancos', ha informado este jueves de que tres de sus miembros han fallecido por la explosión de una mina que se encontraba en la gobernación de Hama, en el oeste del país, que ha sido activada a distancia.
El equipo estaba realizando una inspección en el lugar después de que las autoridades locales informaran de un objeto sospechoso cerca de la localidad de Karra, en el noreste de Hama. A su llegada, una mina terrestre que estaba en una vía de tren ha sido detonada a distancia de forma deliberada, cobrándose la vida de tres de ellos.
Los 'cascos blancos' han extendido sus "más sinceras condolencias a sus familias, seres queridos y compañeros voluntarios". "Su sacrificio es un testimonio de la valentía y el compromiso de todos aquellos que arriesgan sus vidas a diario para garantizar la seguridad de sus comunidades", han manifestado.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado que a mina fue detonada de forma remota, así como el balance de víctimas mortales, pero ha añadido que hay varios voluntarios que han resultado heridos, si bien no ha especificado cuántos.
El organismo, con sede en Londres pero con informantes en el país árabe, ha documentado 44 muertos y 18 heridos por la explosión de minas terrestres desde principios de 2025.