Publicado 07/01/2021 10:19

Siria.- Mueren tres personas en un bombardeo achacado a Israel en el sur de Siria, según el Observatorio

Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir
Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto en una serie de bombardeos achacados a Israel contra la provincia siria de Sueida (sur), según ha informado este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, sin que las autoridades del país se hayan pronunciado por el momento sobre víctimas.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han indicado que los sistemas de defensa antiaérea han "interceptado" una "agresión israelí con misiles" contra objetivos en los Altos del Golán y la región sur.

Asimismo, han resaltado que "los sistemas de defensa antiaérea han derribado la mayoría de los misiles", si bien el Observatorio, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que han sido objetivos de milicias progubernamentales sirias y del partido-milicia chií libanés Hezbolá.

El organismo ha confirmado que los sistemas de defensa antiaérea han derribado varios de los misiles, antes de agregar que al menos once personas han resultado heridas, por lo que no se descarta que el balance de muertos ascienda en las próximas horas.

El Observatorio ha manifestado además que los ataques, que ha achacado igualmente a Israel, se han saldado con la destrucción de su sistema de radar en la provincia de Sueida y varios almacenes de armas de las fuerzas sirias y las milicias que apoyan a Damasco.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Teherán.