Publicado 11/11/2021 13:16CET

Siria.- Mueren tres personas, entre ellas dos niños, en un bombardeo achacado a Rusia en el noroeste de Siria

Archivo - Una zona residencial de la localidad siria de Ariha, en la provincia de Idlib, tras unos bombardeos achacados a Rusia
Archivo - Una zona residencial de la localidad siria de Ariha, en la provincia de Idlib, tras unos bombardeos achacados a Rusia - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas, entre ellas dos niños, han muerto este jueves en un bombardeo achacado a aviones de guerra rusos en la provincia siria de Idlib (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha resaltado que cuatro personas han resultado heridas en el ataque aéreo, perpetrado en los alrededores de la localidad de Broma, donde hay varios campamentos de desplazados internos por el conflicto.

Asimismo, ha resaltado que activistas sirios han indicado que los bombardeos han sido llevados a cabo por aviones rusos en Broma y el cruce de Al Habet, zonas bajo control de Hayat Tahrir al Sham (HTS) y otras facciones aliadas.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es HTS. El Gobierno de Siria, respaldado por Moscú, ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

Contador